La autoestima y el TDAH

Está claro que cuando una persona es diferente al resto su autoestima se ve afectada en mayor o menor medida en algún momento, y los niños/niñas que padecen TDAH no son una excepción. Aunque sean pequeños los niños que sufren TDAH saben que algo les ocurre, que no son como los otros niños, por eso es muy importante que en casa les enseñemos a valorarse y que les digamos qué cosas hacen bien, en qué son buenos, que les recordemos lo valientes que son y lo bien que todo va a salir. Debemos decirles cuando tengan una edad apropiada cual es su problema y lo que esto supone en sus vidas.

La mayoría de veces los TDAH son apartados por el resto de niños por diferentes cuestiones: porque son traviesos, no juegan durante mucho rato a una misma actividad, hablan demasiado, no son buenos en los deportes de equipo… Es decir el sentimiento de rechazo convive con ellos, y no solo el que proviene de sus iguales, también sufren el rechazo (no intencionado) de personas mayores.

nentrist

Es de suma importancia cuidar con mucho mimo la frágil autoestima de nuestros TDAH, y enseñarnos a diferenciar las actuaciones y las acciones, de la persona en sí (Alejandro se porta mal pero NO ES UN NIÑO MALO, tiene buen corazón).

Si un niño en casa y en el cole no se siente querido, valorado, escuchado, respaldado, respetado… ¿cómo va a mejorar y querer, escuchar y valorar a los demás? Es nuestro deber y responsabilidad como padres y profesionales enseñarlos y quererlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s