Cuidado con el móvil!!!

La mayoria de la pobalción española tiene ahora mismo en sus manos un móvil. Para algunos es una herramienta de trabajo, para otros es un medio de comunicación y de información, pero para otras, los más pequeños, es un juguete.

Y cuidado, un juguete altamente adiptivo: con el móvil entramos en un mundo diferente ne el que el anonimato nos protege y nos desinhibe, con el que podemos, desde hablar con un amigo, hasta hacer nuestras comparas, o jugar a millones de juegos.

Los psicólogos y expertos en la materia nos están confirmando lo que padres y educadores ya sabíamos… el móvil “engancha” a adultos y sobre todo a las mentes en construcción de niños y adolescentes: se le da la categoría de droga, y se quiere prohibir su uso en menores de 14 años ( yo incluso diría menores de 18).

Regalar a un niño un móvil es un error en toda regla, y más aún  con conexión a internet… ¿ dejaría a su hijo/a solo en mitad de una gran ciudad? pues eso hacemos al dejarles usar internet, los dejamos en medio de un mundo de adultos, solos.

Esto es algo sumamente atrayente para ellos, y para un niño con TDAH una fuente de estímulos y de refugio de la realidad, para hacer amigos con facilidad sin tener que mostrarnos como somos, y creando un mundo ideal en el que los problemas cotidianos no existen ( vamos un opiaceo…).

Los TDAH, con los problemas de atención y concentración que ya poseen no necesitan fuentes de distracción adicionales, y a veces, al recomendar a los padres que el móvil “desaparezca” surgen dudas y miedos como ” mi hijo no va a poder relacionarse…”, ” lo van a excluir del grupo…”. Una buena solución es que usen el móvil bajo nuestra supervisión o que usen el móvil de los padres y así podremos controlar cuánto tiempo lo usan y qué hacen con él ( no se debería superar los 30 minutos diarios).

¿Violaremos su intimidad de esa manera?Si es por su bien, sí, claro que sí. Los padres tenemos que saber dónde están, con quién, en qué páginas de internet entran… y lo que hacen.

El móvil usado con mesura es un instrumento que nos facilita la vida, pero su uso por niños, en numerosos casos, es nefasto: cuando no pueden tenerlo el niño padece lo que se le suele llamar “mono”, y nadie quiere que su hijo/a pase por esa situación jamás.

Les dejo una intervención clara y contundente que resume el daño que hace el uso del móvil, en boca del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud…¡ Impresionante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s