¿Qué hago mal?

Cuando tenemos un hijo con alguna dificultad, ya sea TDAH u otro trastorno, a los padres siempre nos queda un sentimiento de culpa o de desahazón porque no estamos seguros de si lo estamos haciendo bien o no.

Y es normal, como humanos que somos tenemos que ser conscientes de que todo no lo hacemos bien, pero más allá de quedarnos en la duda o la preocupación debemos actuar y plantearnos esta pregunta que hoy lanzo…. ¿qué estoy haciendo mal?¿cómo puedo mejorar?

La verdad es que los padres de hoy en día estamos en una situación difícil porque antiguamente con una torta o una “buena zurra” se “arreglaba” el problema: ahora escuchamos voces disprares de psicólogos, pedagogos, educadores… unos nos dicen que tal y otros cual…¿pero entonces que debemos hacer?

Me parece buen comienzo plantear lo que hacemos mal para sacar desde ahí la conclusión de lo que hacemos divinamente y lo que debemos mejorar. Lo podemos analizar en el ámbito social o de iguales, familiar y de escuela.

tabla comportamiento

Debemos reflexionar sobre ello con tranquilidad, sin miedo, siendo consciente de que a veces hay que pedir ayuda para poder controlar determinadas situaciones y que la mayoría de errores que hayamos cometido se pueden arreglar.

No nos podemos sentir culpables por no saber somo controlar una rabieta, o no poder ayudarle con los deberes porque estamos trabajando, o no poder estar con él /ella más tiempo, o porque no tenga amigos… Lo importante es adaptarnos a la vida y el tiempo que dispongamos para estar con ellos que sea fructífero y de calidad, al igual que nuestras enseñanzas.

Así que este fin de semana a reflexionar de forma individual y en familia: usar la comunicación y la empatía, y como base el cariño suele funcionar. La semana que viene analizaremos lo que hacemos bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s